A partir del 6 de diciembre de 2021 se exige a todos los viajeros mayores de 2 años, con un vuelo con destino a los EE. UU., sin importar su esquema de vacunación o su nacionalidad, que muestren el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes del viaje, de la llegada prevista a los Estados Unidos. Los resultados de la prueba deben ser mostrados a la aerolínea antes de abordar su vuelo.
Si se recuperó recientemente de COVID-19, puede viajar con documentación de su recuperación de COVID-19 (es decir, el resultado positivo de su prueba viral de COVID-19 en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo de un país extranjero, y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o de un funcionario de salud pública que indique que tiene autorización para viajar).
Mayor información sobre el tema la puede encontrar en nuestra página web: https://do.usembassy.gov/es/modificacion-de-la-politica-de-viaje-a-los-estados-unidos/ o visite la página de los CDC cdc.gov/spanish .
Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.